¿Qué material elegir?

El mármol es una piedra natural sensible y muy variable, pero con un inapreciable valor estético y una alta reputación histórica que lo hace apetecible por muchas personas, no obstante, su relativa alta reactividad química, su tendencia al manchado, su baja dureza y resistencia al desgaste así como su fragilidad lo hacen apropiado solo para ciertos usos con éxito garantizado.

Más ejemplos

El granito es la piedra natural más dura, esto hace que sea resistente a las manchas y al desgaste y le da alta capacidad de soporte de carga.

Más ejemplos

El Silestone está compuesto en un 94% de cuarzo natural lo que le proporciona una dureza y una resistencia extraordinarias. Es un material compacto de porosidad 0 antibacterial. Se utiliza sólo para interiores debido a que no es resistente a los rayos U.V. Silestone permite crear nuevos ambientes de diseño gracias a su diversidad cromática y de acabados.

Más ejemplos

El Neolith es la superficie de piedra sintetizada más grande existente. Una vez seleccionadas las materias primas, pasan por un proceso de sinterización a más de 1200ºC, como resultado obtendrenemos características técnicas asombrosas. Neolith ofrece el mínimo espesor de placa en piezas de gran tamaño y con diseños destacados, Esto se traduce en un uso mínimo de juntas, con un espesor prácticamente imperceptible.

La placa pasa por un proceso de imprimación que le otorga diseños exclusivos. Al ser una imagen que se adhiere al material lograremos los mismos resultados en cada placa lo cual permite generar con algunos de sus colores figuras perfectas.

Más ejemplos

Factores que influyen en la decisión: ¿Exterior o interior?

casa-del-infinito-perlato-imperial

Para exterior: Granito o Neolith.

El granito es la única piedra natural que va a mantener el brillo y color. El mármol pierde el brillo con el sol, a menos que quiera un mármol rústico o con textura Leather y en ese caso si serviría. En cuanto a los nuevos materiales tecnológicos, al Silestone le afectan los rayos u.v. y no se recomienda su uso al exterior (parte de sus componentes son resinas y pigmentos);En cambio el neolith es perfectamente aplicable a exteriores,posee resistencia a los rayor UV por ser 100% materia prima natural sin resinas y ofrece resistencia al desgaste y al rayado debido a la dureza de la superficie (tolera condiciones climáticas extremas).

Entre el granito y el neolith, este último ofrece la posibilidad de trabajar con piezas de mayor tamaño.

casa-de-a-cero-marmol-blanco-terraza

Para interior: cualquiera de las cuatro.

Para su uso en interior, al no estar expuestas al clima, lluvia, sol y demás elementos, cualquiera de las cuatro opciones es adecuada para trabajar.

 

¿Uso?

En un baño pueden usarse todos, aunque es más usual el mármol, Silestone y neolith al tener variados colores y dar un aspecto más delicado.

En las mesadas de cocina el granito, Silestone y neolith son los aconsejados, el mármol no es apto a este uso debido a su extrema absorción y baja dureza. Para replicar los colores naturales del mármol en la cocina existen en neolith y silestone fieles copias de ellos.

¿Colores?

A la carta”. La variedad de colores en cada uno de estos materiales es muy extensa.

En Hábitat contamos con una amplia selección de materiales y colores disponibles en nuestro taller y con una directa conexión con los centers de nuestro proveedor para que el cliente pueda ir y elegir la placa a utilizar en su proyecto.